Un micro-clima especial, con días de verano calurosos y secos y noches frescas se combinan con el aire puro y la topografía desértica del valle y aseguran condiciones inigualables para el crecimiento y la maduración de uvas y aceitunas.
La lluvia es escasa, solo entre 100 y 200mm. por año, por lo que debemos extraer agua de pozos con profundidades de hasta 200m.
A pesar de las características extremas del valle de Famatina, hay muchos varietales que prosperan y responden con una expresión única e intensa.
Un Microclima
Especial
RIEGO POR GOTEO
Utilizamos el riego por goteo para regar cada vid individualmente, proporcionándoles la cantidad precisa de agua que necesitan para crecer y alcanzar el rendimiento y la calidad deseados.
Nuestro objetivo es siempre utilizar la cantidad mínima de agua necesaria, siendo muy conscientes de la conservación del agua y la eficiencia del uso.
Bodega de
Última generacion
La bodega fue construida en 2002 y satisface todas las exigencias de la vinificación moderna, tanques y equipamiento de acero inoxidable, adecuado enfriamiento y refrigeración, prensa neumática, temperatura de fermentación controlada, cultivos puros de levadura y uso de gas inerte.
Esta tecnología permite desarrollar una gestión de management de alto perfil y un óptimo control de calidad.
Modernos sistemas de gestión permiten a Valle de la Puerta satisfacer las normas de Buenas Prácticas Manufactureras y HACCP como parte del desarrollo de un programa de calidad integral.